Bolitas de carne alrededor del mundo

Las bolitas de carne presentan una oportunidad de explorar sabores diferentes; en cada país se pone una sazón tradicional.

Parecería que cada país del mundo tiene su propia versión de las bolitas de carne. Y es que prestan su forma a tanta novedad, tantos tipos de carne: res, puerco, chivo, cordero, pollo, pavo, pescado... para empezar.

Y luego está la salsita que las haga feliz, de acuerdo con las tradiciones culinarias de cada país.

En Suecia, por ejemplo, las kötbullar se hacen con res, o una mezcla de res, puerco y a veces ternera, con miga de pan remojada en leche, cebollita picadita, caldo y, a menudo, crema de leche y sazón de pimienta negra o pimienta dulce y sal.

Se sirven con gravy, papas hervidas, mermelada de lingonberry y, a veces, pepinos encurtidos.

En Turquía, se les llama köfte, y son sumamente populares. Por lo general, se hacen con cordero molido o cordero con carne.

En Italia, se comen como plato fuerte o en sopa. Se elaboran mezclando res y puerco, y en ocasiones, pollo. Se les añade sal, pimienta, ajo, aceite de oliva, queso, huevos, miga de pan y perejil.

En la región de Abruzzo, especialmente en la provincia de Teramo, son chiquitas como canicas, y se les llama polpettine.

Los chinos las hacen principalmente con puerco, hervidas o al vapor, bien tal cual, bien con salsa de soja, y su mayor consumo se produce en Shanghai. Si son de más de cinco centímetros de diámetro, se les conoce como cabezas de león.

En Cantón, se hacen bolitas de puerco, res o pescado y se catalogan como dim sam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código