Innovación

Bondades del ‘jean’ del futuro

En el Salón Denim Premiere Vision de París se presentó un ‘jean’ que combinará la tecnología con la ecología.

Temas:

Trabajan en un ‘jean’ que puede recargar el celular. Trabajan en un ‘jean’ que puede recargar el celular.
Trabajan en un ‘jean’ que puede recargar el celular.

El jean del futuro conjugará el desarrollo sostenible con la alta tecnología, permitiendo a sus usuarios orientarse en la calle, filtrar el correo electrónico y hasta mantener el cuerpo a la temperatura adecuada.

Entre las innovaciones presentadas esta semana en el Salón Denim Premiere Vision de París, destaca una cazadora tejana resistente al agua, dotada de bandas de paneles solares y un cable en el bolsillo que permite recargar el teléfono móvil.

Su creadora, la diseñadora holandesa Pauline van Dongen, utilizó hilos de jeans usados. El fabricante brasileño Vicunha Textil propone una tela termorreguladora, que mantiene el cuerpo a temperatura constante gracias a una microfibra utilizada normalmente para la ropa de deporte.

El estadounidense Cone Denim emplea por su parte una fibra robusta que sirve para la vestimenta de los motociclistas.

La start-up francesa Spinali Design apuesta por un pantalón vaquero con captores en la cintura y una conexión bluetooth con el teléfono que permite orientarse en los desplazamientos.

“Usted ingresa un destino en su aplicación y los captores vibrarán a la derecha o a la izquierda” en función de la ruta, explica Romain Spinali, responsable de innovación de la empresa.

Sus diseñadores trabajan además en una función destinada a filtrar los correos electrónicos: El jean “vibrará de forma diferente si el usuario recibe un mensaje de su familia, sus amigos o del trabajo, de forma que no se vea obligado a consultar sistemáticamente sus mails durante el fin de semana o las vacaciones”, explica Spinali.

Google trabaja por su parte junto a la marca Levi Strauss para fabricar ropa que permita comprar productos a distancia gracias a un tejido especial interactivo.

Pero el jean del futuro, para muchos expositores del Salón, es también una prenda respetuosa con el medioambiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código