Bondades de la terapia génica

Expertos del Hospital General de Massachusetts lograron eliminar en ratones el crecimiento de tumores de ovario resistentes a la quimioterapia.

Temas:

Mejora la supervivencia del cáncer de ovario.FOTOLIA Mejora la supervivencia del cáncer de ovario.FOTOLIA
Mejora la supervivencia del cáncer de ovario.FOTOLIA

El uso de una terapia génica para administrar una proteína que suprime el desarrollo de los órganos reproductivos femeninos puede mejorar la supervivencia de mujeres con cáncer recurrente de ovario, tal y como se ha probado en ratones, señala un estudio publicado por PNAS.

Expertos del estadounidense Hospital General de Massachusetts lograron eliminar en ratones el crecimiento de tumores de ovario resistentes a la quimioterapia, para lo que les inyectaron una versión modificada de una proteína, la MIS, imprescindible para el desarrollo sexual.

Aunque no todos los tumores en los que se ensayó respondieron al tratamiento, los investigadores han descrito una manera no invasiva de examinar células cancerosas in vitro. “Nuestros descubrimientos son importantes porque en la actualidad no hay opciones terapéuticas para los cánceres de ovario recurrentes y resistentes a la quimioterapia”, indicó David Pepin, autor principal del estudio.

En el desarrollo embrionario los tejidos en los embriones macho secretan la proteína conocida como sustancia inhibidora de Müller (MIS) para impedir la maduración del canal de Müller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código