De Borges a Xul Solar

El circuito turístico destaca la amistad de Borges (1899-1986) y Xul Solar (1887-1963), figuras de la cultura argentina.

La capital argentina estrenó un nuevo circuito de turismo cultural que une el museo que atesora las obras del artista plástico Xul Solar con la sede de la Fundación Jorge Luis Borges, informaron fuentes oficiales.

El nuevo recorrido Borges-Xul Solar, ubicado en el barrio porteño de Recoleta y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Buenos Aires, fue inaugurado por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y la presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama.

El circuito destaca el vínculo de amistad de Borges (1899-1986) y Xul Solar (1887-1963), figuras emblemáticas de la cultura argentina, a través de un recorrido geográfico entre la Fundación Borges y el Museo Xul Solar, intervenido con propuestas artísticas contemporáneas.

Según explicó en un comunicado el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, se trata de un camino “interactivo” a cielo abierto que permite contemplar el paisaje urbano, su arquitectura y su historia, donde “el eje principal es el legado cultural” que supone para la ciudad “la amistad de estos dos grandes artistas”.

Podrán acceder desde sus dispositivos móviles a textos explicativos sobre el circuito, a la biografía de los artistas e información sobre sus obras y, además, a lecturas de poemas de Borges en la voz de María Kodama.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código