Borges, un ser fiel a sí mismo

La viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, recordó que su admiración y cariño por el escritor aumentaron cuando lo vio rechazar indirectamente el Nobel de Literatura, pues se dio cuenta de que era una persona que jamás iba a traicionarse a sí mismo.

Fue en 1976, luego de una llamada en la que le pidieron que rechazara una visita al Chile del dictador Augusto Pinochet, algo a lo que él se negó rotundamente. “En ese momento lo quise todavía más, porque admiré en él algo que me enseñaron a admirar, a no traicionarse a sí mismo”, recordó en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En Borges, una biografía literaria, de Emir Rodríguez Monegal, se cuenta que en 1976 el escritor argentino había sido elegido a medias con el español Vicente Aleixandre para recibir el premio, pero que tras la visita a Chile la academia sueca decidió borrar su nombre de la lista para siempre.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código