Botero y sus 80 años de vida

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero regresó ayer a su ciudad natal, Medellín, para cerrar con un coloquio las celebraciones de sus 80 años, que cumplió el 19 de abril de 2012.

El maestro expuso con el historiador Santiago Londoño y con el artista Christian Padilla, quien presentó ayer el libro Fernando Botero. La búsqueda del estilo: 1949-1963 sobre sus inicios en el arte en el Museo de Antioquia.

Con esta cita se le puso fin a la gira de exposiciones conmemorativas de los 80 años del pintor y escultor, que arrancó en marzo pasado con la retrospectiva en el Museo Palacio de Bellas Artes de ciudad de México, el de Antioquia en abril, el de Bellas Artes de Bilbao en octubre y en el Palacio Nacional da Ajuda de Lisboa en noviembre.

En 2012, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró “bien de interés cultural” las 479 obras que el artista ha donado a su país. Y entre los homenajes destacan también la botella y la etiqueta que Botero diseñó para un ron añejado por la Fábrica de Licores de Antioquia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código