David Bowie le pone ‘jazz’ a su disco

‘Blackstar’, el álbum número 25 del roquero David Bowie, tiene influencias jazzísticas para dar un corte renovado a su exitosa carrera.

Temas:

El británico David Bowie El británico David Bowie
El británico David Bowie

El cantante británico David Bowie ha contratado a un grupo de músicos de jazz para “dar un giro” a su nuevo álbum, Blackstar, que saldrá al mercado el próximo 8 de enero, según publicó ayer la revista musical Mojo.

El productor Tony Visconti, colaborador habitual del enigmático músico británico, indicó a la citada publicación especializada que recurrir a músicos de jazz para interpretar música rock había dado una nueva dirección al esperado trabajo.

La fecha de lanzamiento de ese álbum, el vigesimoquinto del cantante, coincidirá con su cumpleaños 69, que en 2013 puso fin a un largo silencio musical de 10 años con The Next Day, un disco que recibió elogios de la crítica.

The Next Day comenzó intentando hacer algo nuevo, pero en él no dejaba de colarse también algo de lo viejo. Y no es así con este álbum [por Blackstar]”, señaló Visconti.

Bowie colaboró con artistas de jazz para evitar caer en viejos clichés del rock y buscar una nueva dirección con ese disco, que se grabó en Nueva York entre enero y mayo de este año.

Según explicó Visconti, el grupo de artistas que ha contribuido a dar un giro al trabajo del británico incluye al saxofonista Donny McCaslin, al guitarrista Ben Monder y al batería Mark Guiliana. A ellos se unen el pianista Jason Linder y el bajista Tim Lefebrve, todos artistas reconocidos en el mundo del jazz. “Si hubiéramos empleado a los antiguos músicos de David, tendríamos gente del rock tocando jazz. Y con gente de jazz tocando rock, le damos la vuelta”, apuntó Visconti. El primer sencillo del nuevo disco, llamado Blackstar, como el álbum, se publicará hoy. Su anterior trabajo, The Next Day, su álbum 24 de estudio presentado en 2013, se situó en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en el Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código