Brasil, en feria alemana

La literatura brasileña tendrá su propio pabellón en la Feria del Libro más importante del mundo, realizada en Frankfurt.
ACONTECIMIENTO. La Feria del Libro de Frankfurt. EFE ACONTECIMIENTO. La Feria del Libro de Frankfurt. EFE
ACONTECIMIENTO. La Feria del Libro de Frankfurt. EFE

Brasil quiere demostrar que es algo más que una potencia económica y futbolística. El gigante sudamericano se presentará en octubre como invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt con una delegación de 70 autores y 100 editoriales que reflejan el dinamismo de su cultura.

La participación como país invitado en la cita editorial más importante del mundo ofrece una oportunidad para demostrar la diversidad de la cultura brasileña, señaló en Frankfurt el encargado de la presentación del país, Renato Lessa, al anunciar los ejes del programa que podrá verse en la feria.

El también presidente de la Fundación de la Biblioteca Nacional Brasileña fijó como “objetivo prioritario” del proyecto “reforzar el papel del portugués como lengua en la literatura mundial”.

Brasil sucede a Argentina (2010), Islandia (2011) y Nueva Zelanda (2012) como país invitado de honor en Frankfurt.

Su presentación costará unos 9.2 millones de dólares. El Gobierno brasileño creó, además, un fondo para financiar la traducción de 270 libros del portugués a otras lenguas en los próximos años.

Con 90 millones de lectores potenciales, Brasil está considerado también uno de los principales mercados mundiales del libro.

El país quiere exhibirse en Frankfurt como espacio de diversidad. Su delegación, que incluye 23 mujeres, mezcla autores de grandes ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo con escritores de zonas rurales, nombres reconocidos como Luiz Ruffato y Paulo Lins con nuevas figuras.

Su pabellón es reservado como un lugar privilegiado. La diseñadora Daniela Tomas lo concibió como una réplica de los paisajes del modernismo brasileño.

El desembarco no se limita a los días de la feria (del 9 al 13 de octubre). El país se presenta durante todo el año en Alemania con un programa de exposiciones, conciertos y retrospectivas en Frankfurt y otras ciudades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código