china

Brillo en la ciudad de hielo

Temas:

La elaboración de las esculturas de hielo ha requerido en años pasados de hasta 330 mil metros cúbicos de bloques de hielo. La elaboración de las esculturas de hielo ha requerido en años pasados de hasta 330 mil metros cúbicos de bloques de hielo.

La elaboración de las esculturas de hielo ha requerido en años pasados de hasta 330 mil metros cúbicos de bloques de hielo.

Miles de turistas llegan de diferentes provincias de China y de otros países para contemplar las esculturas. Miles de turistas llegan de diferentes provincias de China y de otros países para contemplar las esculturas.

Miles de turistas llegan de diferentes provincias de China y de otros países para contemplar las esculturas.

Una vez las estructuras de hielo son culminadas, proceden a colocarle las luces de colores para el espectáculo nocturno. Una vez las estructuras de hielo son culminadas, proceden a colocarle las luces de colores para el espectáculo nocturno.

Una vez las estructuras de hielo son culminadas, proceden a colocarle las luces de colores para el espectáculo nocturno.

Por la cantidad de movimiento que genera, el festival invernal de Harbin es considerado como uno de los más importantes del mundo. Por la cantidad de movimiento que genera, el festival invernal de Harbin es considerado como uno de los más importantes del mundo.

Por la cantidad de movimiento que genera, el festival invernal de Harbin es considerado como uno de los más importantes del mundo.

Los visitantes aprovechan para tomar fotografías para sus redes sociales en cada rincón de la ciudad de hielo. Los visitantes aprovechan para tomar fotografías para sus redes sociales en cada rincón de la ciudad de hielo.

Los visitantes aprovechan para tomar fotografías para sus redes sociales en cada rincón de la ciudad de hielo.

Las luces de las obras de hielo son complementadas con los fuegos artificiales durante la inauguración de la actividad. Las luces de las obras de hielo son complementadas con los fuegos artificiales durante la inauguración de la actividad.

Las luces de las obras de hielo son complementadas con los fuegos artificiales durante la inauguración de la actividad.

Los artesanos trabajan desde finales de año en las esculturas que ayudan a festejar la llegada de un nuevo año. Los artesanos trabajan desde finales de año en las esculturas que ayudan a festejar la llegada de un nuevo año.

Los artesanos trabajan desde finales de año en las esculturas que ayudan a festejar la llegada de un nuevo año.

La ciudad de Harbin, en el gélido noreste de China, acoge uno de los mayores festivales de esculturas de hielo del mundo, con reproducciones de animales, personajes de dibujos animados y lugares emblemáticos.

El Festival Internacional de Hielo de Harbin, que se inauguró esta semana y que el año pasado atrajo a más 1 millón de visitantes, muestra las tradiciones de la región: la talla de esculturas y los baños en el helado río Songhua.

En Harbin las temperaturas pueden caer hasta menos 25 grados Celsius (menos 13 grados Fahrenheit). Los mejores escultores de Harbin se afanaban en dar los últimos retoques a sus creaciones, elaboradas a partir de los grandes bloques de hielo que se sacan de un río cercano para darles forma e iluminarlas.

Las esculturas incluyen desde animales y personajes de dibujos animales a réplicas de lugares y monumentos famosos, así como un tobogán de 340 metros de largo en el que según medios estatales participaron unos 500 constructores.

Lu Fu estaba terminando un castillo de hielo gigante en una concurrida glorieta de Harbin, cepillándolo con un pequeño rastrillo. “Estoy contento. Especialmente después de terminarlo, estoy muy emocionado al ver la pared de hielo con las luces desde lejos”, explicó Lu, que se dedica a tallar el hielo desde hace más de 20 años.

“Las construcciones de hielo son el orgullo de la gente de Harbin”, destaca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código