Brio

Una sopa de cebada y pollo y el ´carpaccio´ de carne de Kobe destacaron en este establecimiento del hotel Waldorf Astoria.

Nos gustó muchísimo la atención del hotel Waldorf Astoria. Antes de subir a Brio, nos sentamos en el lobby y pedimos algo de beber mientras esperábamos a uno de los reclutas de turno.

La bandeja de panes horneados de la casa es sublime, y recomiendo los palitroques torciditos. Entramos con una sopa de cebada y pollo, porción minúscula aunque impecable de lo que más bien fue un potaje de cebada con dos medallones de pollo encima, exquisita. El carpaccio de carne de Kobe también estaba rico, una porción sumamente controlada con su parmesano y arúgula de rigor, pero no es ni el mejor ni el peor que he probado.

Pasamos luego a una burrata, o sea una mozarella de búfala extremadamente cremosa. Vino con tomates heirloom, grandes ruedas, bastante jugosas y con sabor. Luego, más arúgula y un aderezo de balsámico. Una variación buena de la caprese. Seguimos con los platos fuertes y aquí fue donde el restaurante no llegó a “excelente”: las chuletas de cordero, a 42 dólares, venían cocinadas al vacío. El problema es que el chef se entusiasmó tanto con el sous vide que se le fue la mano, y las pobres chuletas, preciosas, quedaron casi licuadas. Lástima.

La entraña que también probamos fue maravillosa, vino hecha al término solicitado, con un chimichurri de pimentones y palmito, y papitas fritas. Para quienes prefieran el mar a la tierra, están los langostinos a la parrilla, que vinieron con una salsita de soya y alcaparras que los realzó bellamente. Entre las guarniciones, pedimos las habichuelas, que estaban deliciosas, y la cazuela de tres maíces (uno de ellos, choclo) con trocitos de chorizo. Estaba 4.5. Se redimieron con los postres: uno Sacher, no tenía más en común con el cake famoso de Viena que el chocolate, pero qué chocolate. Sobre un fondo micrométrico de bizcocho de chocolate, un mousse de chocolate oscuro, de lujo, con cobertura de chocolate también, servido con un sorbeto de resa de la casa. Celestial. Y luego, un soufflé de cerezas negras, un clafoutis fabuloso pero demasiado chiquito. Bar completo, lista de vinos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código