En directo: Café con La Prensa: aeropuerto de Tocumen ampliado ¿y ahora qué? Ver más

CONSUMIDORES

Británicos empiezan a darle la espalda al consumo de alcohol

Temas:

Stuart Elkington, de 47 años, lleva siete sin probar el alcohol. En el Reino Unido ya no es una excepción, porque cada vez más personas optan por la sobriedad, forzando a la industria de las bebidas alcohólicas a adaptarse a ellas.

“Me di cuenta de que dormía mejor, me sentía bien y tenía más energía”, explicó este hombre, que renunció al alcohol justo cuando trataba de fundar una familia con su compañera.

En 2017, de 7 mil 100 personas de al menos 16 años entrevistadas para un estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales, solo  57% había consumido alcohol en el curso de la semana anterior. Era el nivel más bajo en 12 años.

En 2005, cuando esta encuesta se hizo por primera vez, la proporción era de 64.2%. Y los abstemios son cada vez más numerosos: 20.4% de la población no bebe jamás, por 18.8% 12 años antes.  En el conjunto de naciones, el Reino Unido suele aparecer en los puestos veintitantos en consumo de licores y cerveza.

Para Stuart Elkington, el bienestar reencontrado no estaba exento de frustraciones. “Echaba de menos tomarme una cerveza. Pero cuando  trataba de encontrar una sin alcohol con buen gusto, no lo conseguía”.

En 2016, salió Dry Drinker, una empresa de venta en internet de cervezas, vinos y licores sin alcohol o con muy poco alcohol.  Hoy cuenta con más de 100 productos, algunos británicos, otros del resto de Europa.  

Las ventas de vino sin alcohol aumentaron  8% entre 2015 y 2017 en el Reino Unido, según la consultora Kantar Worldpanel, y las de cerveza y sidra con menos de 1.2%   de  alcohol  28%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código