Bruno Mars vende más

El disco ´Unorthodox jukebox´, del estadounidense Bruno Mars, es el disco más vendido del año.

Temas:

Bruno Mars vendió más de 4 millones de copias durante 2013. EFE. Bruno Mars vendió más de 4 millones de copias durante 2013. EFE.
Bruno Mars vendió más de 4 millones de copias durante 2013. EFE.

Aunque Justin Timberlake protagonizó un sonoro regreso a la música en 2013 con las ventas más fulgurantes gracias a The 20/20 Experience, ha sido finalmente la resistencia de Bruno Mars la que ha convertido Unorthodox jukebox en el disco más vendido del año en todo el mundo.

La web United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes, ha avanzado los resultados finales de los últimos 12 meses, con un cierre de lo más ajustado: algo más de 4 millones de copias para Mars, frente a los aproximadamente 3.8 millones de Timberlake.

Mars, que protagonizará en 2014 el célebre intermedio musical de la final del Superbowl en EU, releva así a Adele, que había coronado la lista en los dos últimos años gracias a 21, disco que aún en 2013 ha seguido despachando copias hasta mantenerse dentro de los 20 primeros, en concreto, en el puesto número 18.

Al empuje de Unorthodox jukebox, que se lanzó a finales de 2012, probablemente ha contribuido una apabullante gira internacional, además de una larga lista de sencillos de éxito.

The 20/20 Experience es el primer disco de estudio de Timberlake tras un parón de siete años. Publicado en dos entregas, la primera de ellas se lanzó en marzo con sencillos como Suit & Tie y Mirrors y alcanzó el número 1 en la lista oficial estadounidense con cerca de un millón de discos en su primera semana en el mercado, el mejor estreno de 2013.

El podio de ventas lo completa el dúo francés Daft Punk con 3.1 millones de discos de Random Access Memories, un disco también largamente esperado y que incluía la famosa canción Get lucky.

Con 2.9 millones de copias se encuentran en el cuarto y quinto lugar de la tabla, respectivamente, Eminem ( The Marshall Mathers LP 2) y Pink ( The truth about love).

La tabla de los 10 primeros continúa, con 2.4 millones de copias, con Mumford & Sons ( Babel) y el inevitable fenómeno de One Direction (con su segundo disco, Take me home), y, con 2.3 millones, con los roqueros Imagine Dragons y Michael Bublé ( To be loved).

Red, de Taylor Swift, que acabó 2012 como el segundo disco de mayor éxito, siguió mostrando fortaleza suficiente para aferrarse al puesto undécimo con 1.9 millón de copias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código