robótica

Buen desempeño de Panamá

Marvin Castillo, director de Fundesteam, se manifestó complacido por el trabajo del equipo de Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica en Costa Rica.

Temas:

Delegación nacional que participó en este evento dedicado a la robótica. CORTESÍA Delegación nacional que participó en este evento dedicado a la robótica. CORTESÍA
Delegación nacional que participó en este evento dedicado a la robótica. CORTESÍA

Las potencias del mundo en robótica dominaron en la Olimpiada Mundial de Robótica que se celebró en San José, Costa Rica, siendo el primer lugar en la Categoría B-Junior Regular, de 13 a 15 años, para Rusia, segundo Tailandia y tercero para China Taipéi.

En esta categoría Panamá, con su único equipo “Atomic Donuts”, integrado por Isaac Castillo de la escuela Balboa Academy y Raúl NG de La Salle, ambos de la Academia Panamá STEM logró ubicarse en el puesto 38 de 86 equipos de los países del mundo.

En la categoría Elementary o Primaria Regular, de 7 a 12 años, Rusia ocupó los tres primeros puestos con tres diferentes equipos, el cuarto lugar fue para Tailandia y el quinto para Singapur, en esta categoría donde por primera vez participó Panamá, con un solo equipo, el “Vender 21” integrado por los niños Juan Castillo, Daiana Castillo y Kevin Zambrano, de la escuela Justino de Veraguas, ocupó el puesto 58 de 81 equipos.

Panamá se ubicó como líder de Latinoamérica en esta competencia de robótica, donde el equipo llegó a tener por primera vez una puntuación perfecta, y que marcó la diferencia en los resultados el hecho de que se pusieron en práctica, por primera vez, dos pruebas sorpresa que afectaron el rendimiento de los equipos, aun así la participación del equipo panameño fue exitosa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código