Buenas nuevas de un documental

´Rompiendo la ola´, ya tiene agente de ventas internacional, y además retornará a las salas nacionales a mediados de este año.

Temas:

La directora y guionista de ‘Rompiendo la ola’, Annie Canavaggio. CORTESÍA/IFF. La directora y guionista de ‘Rompiendo la ola’, Annie Canavaggio. CORTESÍA/IFF.
La directora y guionista de ‘Rompiendo la ola’, Annie Canavaggio. CORTESÍA/IFF.

La compañía Habanero Filmes, de Alfredo Calvino, especialista en cine de arte procedente de Latinoamérica, será el agente de ventas internacionales de la película panameña Rompiendo la ola; así lo confirmó la directora y guionista de este documental, Annie Canavaggio.

El encuentro se dio en ocasión del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), donde tuvo su estreno mundial esta coproducción entre Panamá y Brasil.

Esta alianza beneficiará a la producción istmeña porque “será ofrecida en los más importantes mercados de cine del mundo y tendrá la oportunidad de ser distribuida en otros mercados. Los mercados de cine están en los grandes festivales, por ejemplo, los de Cannes, Berlín y Toronto”.

Los surfistas cuando vieron la proyección en el IFF Panamá, dijo que “estaban emocionados porque pensaban que iban a ver una película de surf, y no fue así, se encontraron con una realidad que va mucho más allá. Aquí se cuenta la historia humana de tres personas que también surfean”.

Preguntada sobre cómo reaccionaron los protagonistas del largometraje, un grupo de surfistas de bajos recursos económicos, recuerda que estaban “emocionadísimos. Ellos no sabían que iban a verlo en el Teatro Nacional. Lo que ocurrió es que filmamos muchísimo y muchos momentos en sus vidas. Así que ellos no sabían lo que iban a ver, confiaron en mí. Al final quedaron extasiados. Al prenderse las luces el público los rodeó, querían tomarse fotos con ellos como si fueran artistas. La gente quería escucharlos”.

Hay otra buena nueva vinculada con Rompiendo la ola: estará en las salas comerciales del país en septiembre. “Tuvimos varias oportunidades de estrenarla fuera de Panamá, pero elegí hacerlo en mi propio suelo. La productora hizo contacto con Ignacio Rodríguez, de Cinépolis Centroamérica, y le presentó la película, le encantó y aceptó distribuirla”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código