Buscadores de oro musical

Un trío de franceses del proyecto We are gold diggers evaluará hoy a 10 talentos musicales panameños. El evento será de entrada gratuita y está abierto para el público general.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205aYwV8U.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205aYwV8U.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205aYwV8U.jpg

Tres franceses están de visita en suelo panameño con un fin: encontrar joyas musicales, cuyo estilo fusione ritmos modernos –como folk, hip-hop y música electrónica– con las raíces locales.

Ellos representan el proyecto We are gold diggers (Somos buscadores de oro), cuyo itinerario consistirá en visitar al menos 25 países de los cinco continentes durante dos años en búsqueda de músicos atípicos influenciados por la cultura y la música de su país creando melodías originales.

Así lo afirman Alban Le Creurer, Benoît Malphettes y Etienne Dosne, quienes están en Panamá, y hoy de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. realizarán la audición con 10 grupos o solistas locales preseleccionados en el bar Onplog (Casco Antiguo). Si alguno de estos demuestra el talento necesario para ser una “pepita de oro” musical y logra tener química con los tres jurados, podrá ser el representante del país.

El evento será de entrada gratuita y está abierto para el público general.

Si esta noche no encuentran a un ganador, continuarán evaluando músicos que deseen exponer su talento hasta el 25 de octubre, con el propósito de que los interesados manden un correo a contact@wearegolddiggers.fr, explica Le Creurer.

Su meta es encontrar “artistas atípicos que estén muy marcados por la cultura y los colores musicales de su país, pero que transmiten esto con un estilo más contemporáneo”, indica Dosne.

Una vez terminada la audición en Panamá, seguirán su búsqueda en América viajando a Colombia, Brasil, Haití, Jamaica y luego harán lo mismo en los cuatro continentes restantes, afirma Le Creurer.

Durante las presentaciones el trío de franceses tomará fotos y videos de los músicos, comenta Malphettes. En febrero de 2015 las fotos y videos de los ganadores de América serán presentados en www.wearegolddiggers.fr, además de un videoclip, de forma que la web sirva como plataforma para recibir donaciones de cibernautas.

Lo recaudado será utilizado para que cada uno grabe un álbum en un estudio en su país de origen, pero si no obtiene el monto necesario para lograrlo, el dinero se destinará a una causa solidaria que prefiera el artista, resume Le Creurer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código