Buscan armas contra la malaria

Liberar a mosquitos sin esperma, genéticamente modificados, a la naturaleza podría en el futuro ayudar a evitar la transmisión de la malaria y reducir las posibilidades de grandes brotes de la letal enfermedad, dijeron científicos británicos.

Investigadores de Imperial College London esterilizaron a mosquitos machos modificándolos genéticamente para neutralizar un gen requerido para la producción de esperma.

En un estudio para ver cómo le iría a estos mosquitos intentando encontrar una pareja sexual, descubrieron que las hembras no se dan cuenta si los machos son fértiles o no tienen esperma y, por lo tanto, no pueden fertilizar los huevos.

Los investigadores dijeron que los hallazgos sugieren que en el futuro podría ser posible controlar el tamaño de la población de mosquitos que transmite la malaria.

La malaria es una enfermedad transmitida por mosquitos que afecta a hasta 300 millones de personas y causa la muerte a cerca de 800 mil personas cada año. Su amenaza es mayor en África, donde la Organización Mundial de la Salud dice que un niño muere de malaria cada 45 segundos.

Expertos en salud pública están trabajando para lograr la eventual erradicación mundial de la malaria, pero el progreso es lento y hay una constante necesidad de hallar mejores y más económicas formas de lograrlo.

“En la lucha contra la malaria, muchos esperan que la capacidad de controlar genéticamente al mosquito portador será algún día una parte clave de nuestras armas”, dijo Flaminia Catteruccia del Imperial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código