Buscando la felicidad en un museo

La exposición ´The Happy Show´ está logrando que sus visitantes salgan de la sala con una visión más optimista de la vida.
Uno de los atractivos de la singular muestra. EFE. Uno de los atractivos de la singular muestra. EFE.
Uno de los atractivos de la singular muestra. EFE.

La búsqueda de la felicidad, una de las grandes aspiraciones humanas, llega a París con una exhibición concebida por el diseñador gráfico Stefan Sagmeister que combina de forma artística lemas optimistas y datos estadísticos aliñados con un toque de humor.

“Esta exposición no les hará más felices” advierte un cartel situado a la entrada de “The Happy Show”, que se puede ver hasta el 9 de marzo en la galería parisiense Gaté Lyrique, tras haber realizado una gira por Toronto, Los Ángeles y Chicago.

Pese al previo aviso, todo está preparado para que los visitantes salgan de la sala con una visión más optimista de la vida, después de haberse implicado pedaleando en una bicicleta para iluminar con la energía generada una letras de neón que componen máximas sobre la felicidad o de haber cumplido con la misión propuesta en una de las tarjetas distribuidas aleatoriamente.

“La exposición plantea muchos temas filosóficos pero, sobre todo, si la felicidad se puede ejercitar como un músculo, aunque haya factores, como los genes, que no se pueden modificar”, explicó el director de la sala, Jér me Delormas.

Para él, la muestra es muy interactiva “para demostrar que tienes que actuar para mejorar la felicidad, que no viene como algo divino, sino que depende de ti mismo”.

La idea surgió de Sagmeiser, un grafista austríaco afincado en Nueva York, conocido por haber creado las carátulas de discos de los Rolling Stones y Lou Reed, y que durante su vida ha buscado la dicha a través de las drogas, la meditación y las terapias cognitivas.

A partir de su experiencia personal y de estudios científicos, la exposición plasma algunas recetas para conseguir un mayor bienestar a través de frases manuscritas sobre un fondo amarillo y de infográficos que resumen datos estadísticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código