Buscar en Google afecta la memoria

La investigadora Betsy Sparrow veía la película Gaslight (1994) y se preguntó quién era la actriz que hacía el papel de la mucama. Para descubrirlo lo googleó. Eso despertó la curiosidad de Sparrow: antes de internet, ¿cómo habríamos resuelto estas preguntas?

Internet asume un lugar prominente en el círculo de amigos donde la gente busca información, concluyó Sparrow en un estudio publicado por la revista Science.

Si la gente supone que los datos serán fáciles de encontrar, es más probable que recuerden dónde encontraron la información que la información misma, descubrió.

Pero si no piensan que volverá a ser fácil de encontrar, es más probable que recuerden la información en sí. A esto se le llama “memoria transactiva”, una teoría desarrollada por su coautor, Daniel M. Wegner.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código