Buscar trabajo en redes sociales

Cuando se habla de redes sociales no siempre se trata de un intercambio de frases entre amigos o de una divertida pérdida de tiempo.

En las plataformas profesionales se hallan posibilidades de trabajo, colegas potenciales y consejos para elegir una profesión.

Cuando Svenja Hofert examina los perfiles en las redes profesionales online, no hace más que sacudir la cabeza. “De 100 perfiles, 95 no sirven para nada”, dice esta asesora sobre las presentaciones de los usuarios en plataformas como Xing o LinkedIn. La lista de fallos es larga: “Fotos cómicas o ninguna foto, pocos contactos y declaraciones que no dicen nada”, dice Hofert.

En el fondo, las redes profesionales funcionan igual que Facebook o Google+; tras registrarse, el usuario debe rellenar un perfil con sus datos propios, citar contactos con otros miembros de la red o intercambiar mensajes privados con ellos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código