exastronauta estadounidense

Buzz Aldrin sufre percance

Buzz Aldrin, segundo en pisar la Luna después de Neil Armstrong, se encuentra estable tras ser evacuado del Polo Sur.

Temas:

Aldrin tiene 86 años. Aldrin tiene 86 años.
Aldrin tiene 86 años.

Buzz Aldrin, el exastronauta estadounidense que fue la segunda persona en caminar sobre la Luna, debió ser evacuado ayer del Polo Sur por razones de salud, dijo una compañía de turismo.

Aldrin, de 86 años, visitaba el polo como parte de un grupo turístico cuando su estado se empeoró, dijo la empresa White Desert en un comunicado.

Fue evacuado en el primer vuelo disponible desde el Polo Sur hacia la estación McMurdo, una base cercana de investigación de Estados Unidos, bajo el cuidado de un médico, y se encontraba estable, dijo la compañía.

McMurdo se ubica en Ross Island, frente a la costa de la Antártida.

El comunicado, publicado en el sitio web de un grupo comercial de turismo, no dijo cuál era la dolencia de Aldrin que obligó a su evacuación.

Aldrin pisó la Luna unos 20 minutos después de que Neil Armstrong diera el histórico primer paso el 20 de julio de 1969. Su caminata fue vista por un récord de audiencia en ese entonces de 600 millones de personas.

La Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, que dirige el Programa Antártico del país, dijo que Aldrin será evacuado después a Nueva Zelanda.

En años recientes se convirtió en autor de libros para adultos y niños y abogó por establecer una colonia humana en Marte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código