Televisión

La CBS duplica representación latina

Después de que la comunidad latina presionó a la CBS, esta decidió aumentar la presencia latina en su programación.

Temas:

El actor Wilmer Valderrama. El actor Wilmer Valderrama.
El actor Wilmer Valderrama. Archivo

Un grupo de líderes latinos se reunió con altos ejecutivos de CBS preparados para una confrontación por la continua falta de actores e historias latinas en los programas de horario estelar de la cadena.

Previo al encuentro “dijimos, ‘Ya está, no más”, dijo Alex Nogales, de la Coalición Nacional de Medios Hispanos. En vez, la coalición dijo en un comunicado que encontró que CBS ha asumido “compromisos récord” para mejorar la representación de latinos, lo que Nogales dijo que ha llevado al grupo a exigirle más a otras cadenas.

“Vamos a ser muy militantes de aquí en adelante. El próximo objetivo es Fox”, dijo, y señaló que solicitarían una reunión la próxima semana. Las campañas con cartas y boicots podrían estar entre las herramientas empleadas para presionar a las televisoras a actuar, señaló.

Nogales dijo que lo que él y su colega Thomas A. Sáenz conocieron de la directora ejecutiva de CBS Corp. Leslie Moonves y otros ejecutivos de la cadena indica que el cambio es posible. Sin divulgar cifras específicas debido a su acuerdo con CBS, la coalición dijo que el canal duplicó el número de guionistas y actores latinos desde el 2016; aceptó encargar guiones de latinos o con temas latinos, y escuchará propuestas adicionales de 10 guionistas y productores latinos.

Un ejemplo es Wilmer Valderrama, quien se unió al elenco de NCIS la temporada pasada como el agente Nick Torres. Al salir con Sáenz de la reunión tras ver alentadores datos más recientes, Nogales comparte el mismo sentir.

Sáenz es el presidente del Mexican American Legal Defense and Educational Fund, mientras que Nogales encabeza la Coalición Nacional de Medios Hispanos.

CBS calificó la reunión como “muy positiva” y dijo que espera que haya más progreso y colaboración. Este mes en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión, ejecutivos de CBS fueron cuestionados sobre otros asuntos de diversidad.

Sus programas para final de año son protagonizados por hombres, mientras que la salida de los actores asiáticos Daniel Dae Kim y Grace Park de Hawaii Five-O se debió a que exigían un pago igual al de sus compañeros de reparto blancos. Las medidas para lograr una mayor diversidad étnica surgieron después de que las cadenas ABC, CBS, Fox y NBC presentaron en 1999 toda una parrilla de programas nuevos protagonizados únicamente por actores blancos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código