La CE ante la huelga virtual

Sitios como Google, Facebook y otros están en contra del proyecto de ley SOPA, que ha generado una huelga digital.

La Comisión Europea (CE) volvió a insistir ayer en la importancia de combatir la piratería en la red, a la vez que se mantienen los privilegios que ofrece el carácter abierto de internet, ante la “huelga digital” a la que se han sumado varios portales en protesta contra una polémica ley estadounidense.

El portavoz comunitario de la Agenda Digital, Ryan Heath, señaló a EFE que, sin querer entrar la CE a evaluar directamente los debates internos de Estados Unidos, sí considera que la manifestación virtual de ayer “muestra que los temas digitales son ahora asuntos políticos que se han generalizado”.

“En tanto que reconocemos la importancia de combatir los contenidos ilegales en línea, los medios para lograr ese objetivo deben ser eficaces, proporcionados y preservar las ventajas de un internet abierto”, declaró.

La página en inglés de Wikipedia lideró ayer el “apagón virtual” a través del cual destacados portales de internet protestan contra la polémica ley antipiratería que quiere sacar adelante Estados Unidos.

El objetivo era permanecer inactivos durante 24 horas desde la medianoche de ayer para expresar su rechazo al proyecto de ley.

La iniciativa es un proyecto de la organización sin fines de lucro “Fight for the Future”, que busca frenar el proyecto de ley conocido por su sigla SOPA (Stop Online Piracy Act), en su versión de la Cámara de Representantes, y PIPA (Protect IP Act), en su versión del Senado.

En concreto, permitiría que el Departamento de Justicia investigue, enjuicie y desconecte a individuos o empresas acusados de subir sin permiso material sujeto a derechos de autor dentro y fuera del país.

También obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier sitio web bajo investigación.

Agrupadas en Netcoalition.com, Google, Yahoo, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia y otras buscan frenar la iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código