La COP21, donde comunicar es arte

Máscaras de gas, limusinas, entre otros detalles, son característicos de lo que se vive en torno a la COP21, un evento internacional y colorido.

Temas:

Barack Obama ofrece discurso en la COP21. Barack Obama ofrece discurso en la COP21.
Barack Obama ofrece discurso en la COP21.

De camino a la COP21, en la periferia de París, es fácil encontrarse vallas publicitarias con Alicia en el País de las Maravillas respirando con una máscara de gas, o con las víctimas de una inundación bajo el irónico lema: “Vive la experiencia del clima”.

Son parte de una intervención urbana del movimiento de guerrilla ecologista Brandalsim, que ha usurpado 600 paneles publicitarios de la capital francesa para disfrazarlos con eslóganes impactantes en torno a la cumbre del clima de París, un evento planetario donde todos se esfuerzan por hacer llegar sus mensajes de amor y paz verde.

Dentro de la cumbre, símbolos nacionales arropan las buenas intenciones del líder político de turno y oenegés multinacionales buscan presionar a favor de un acuerdo universal que garantice la preservación del planeta.

La COP21 es un evento internacional y colorido, algo así como la exposición universal del planeta Tierra, con pabellones nacionales, centros de prensa, restaurantes y medidas de seguridad inéditas, regalos y disfraces.

La mayoría de las 45 mil personas que participan de una manera o de otra en la cumbre tienen que someterse a un estricto control de seguridad a la entrada, similar al de los aeropuertos.

Por las avenidas del espacio habilitado para la conferencia, un antiguo aeropuerto sembrado de naves prefabricadas y carpas blancas, las escenas coloridas son legión, y los selfies casi una religión.

“Venimos a distribuir estos chocolates para dar energía a los negociadores. Es importante para nuestro futuro, para el de nuestros hijos y para la juventud”, explica Lisa Schulze, activista de la fundación Planta un árbol por el planeta.

Otros vienen de Mali para apoyar a las mujeres sin ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código