Café Volcán

El secreto de Café Volcán, en la provincia de Chiriquí, yace en la frescura de sus ingredientes.

Si bien la oferta gastronómica de Boquete es más cuantiosa que la del “otro lado del Barú”, cada día aumenta la selección de esta otra ruta y, en esta ocasión, disfrutamos de un pequeño bistrot que visité la semana pasada.

Yolanda, la propietaria, apunta la oferta del día en una pizarra y, además, suma una mesa de antipasti para que cada cual se deleite por mano propia, cuyo punto focal es un gran bol de mesclun, tomates, fresas y cebolla y una media docena de aderezos caseros, sean tradicionales o de frutas, como p.e., de mora o de mandarina.

El día particular en que fuimos, orbitaba alrededor de la ensalada una bandeja con morrones en aceite de oliva, colmados de ajos frescos en lascas; una deliciosa caprese en que se alternan tomates rojos y amarillos entre frescas lascas de fior di latte, una fresquísima ensalada griega y una bandeja de berenjenas asadas a la brasa, que imparte un sutil ahumado, mezcladas con tomates, morrones, ajos, aceite, vinagre y especias que se marina por dos meses. El resultado es, simplemente, glorioso.

Entre los platos fuertes que se pueden elegir, con un acompañamiento de yuca al mojo o papas salteadas con cebolla –o para quien así lo desee, una guarnición de zucchini, zanahorias, habichuelas y brócoli–, probé una tilapia a la plancha, muy delicada, con salsa de tamarindo; una tierna pechuga, simplemente, hecha a la plancha con hierbas frescas y un chuletón de cerdo con salsa de fresas que estuvo extraordinario. De postre nos ofrecieron fresas frescas con crema y sirope de chocolate.

Hay compotas de frutas a la venta, y si se piden con tiempo, también puedes comprar los aderezos de ensaladas. Té, café, cervezas, vinos y jugos naturales. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código