Café y optimismo

Un estudio, publicado esta semana en la revista especializada ´Plos One´, sugiere que la ingesta de cafeína puede hacernos ver la vida con mejores ojos.

¿Siente que el mundo se ve mejor después de tomar un café? Entonces, está experimentando el fenómeno descubierto por científicos de la Universidad alemana de Bochum.

El estudio, publicado el miércoles en la revista especializada Plos One, demuestra que la ingesta de cafeína no solo despierta, sino que también mejora el humor y vuelve más optimista.

Los investigadores pidieron a 66 personas que diferenciaran palabras reales de términos sin sentido en una pantalla de PC.

Quienes habían tomado cafeína lograron identificar muchos más conceptos positivos, como “seducción”, “humor” o “riqueza”, que neutros o negativos.

La relación entre tomar café y ver el mundo con mejores ojos “por desgracia no es directa”, aclaró Lars Kuchinke, uno de los responsables del estudio junto con Vanessa Lux.

“Tampoco se puede decir si afecta a la lectura de un texto completo”. Sin embargo, la prueba demostró el fenómeno en la percepción de palabras aisladas y con personas que habían ingerido una pastilla con 200 miligramos de cafeína, equivalente a entre dos y tres tazas de café, según el estudio.

Los científicos observaron el efecto, sobre todo, en el hemisferio cerebral izquierdo. Esto puede deberse a que allí se procesan las palabras, pero Kuchinke especuló que también puede haber “un vínculo entre la recepción de información positiva y el hemisferio izquierdo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código