Caine emociona a Cannes

El actor Michael Caine interpreta en ‘Youth’a un director de orquesta retirado que pasa sus vacaciones en un lujoso hotel en Suiza.

Temas:

Michael Caine, Jane Fonda, Harvey Keitel y el director Paolo Sorrentino. Michael Caine, Jane Fonda, Harvey Keitel y el director Paolo Sorrentino.
Michael Caine, Jane Fonda, Harvey Keitel y el director Paolo Sorrentino.

Michael Caine emocionó y conquistó hoy a Cannes con su franqueza, su sentido del humor y su saber hacer, y se postula como favorito al premio a mejor actor por su papel de un retirado director de orquesta en la brillante Youth, de Paolo Sorrentino.

“La única alternativa a interpretar a ancianos es interpretar a muertos y prefiero elegir a los ancianos”, afirmó Caine, de 82 años, en una rueda de prensa en la que cautivó a los periodistas con sus contestaciones y sus anécdotas.

“Cuando leí el guion le dije a mi representante que mi parte era muy pequeña. Y él me contestó que no leyera la del hijo, sino la del padre”, explicó entre las risas de los asistentes a la rueda de prensa un actor que en la película da una lección de profundidad y de sutileza en una interpretación soberbia.

Y que no dudó en bromear con su edad al ser preguntado por el envejecimiento. “Este es el único cuerpo que tengo, no quería hacer la parte de Miss Universo (...). El cuerpo envejece y eso te va a pasar también a ti, no te hagas la listilla”, dijo sonriente a la periodista.

Un paso del tiempo evidente y natural para el actor. “Para las nuevas generaciones soy el mayordomo de Batman. Me han parado niños de 12 años por la calle solo por eso y ni siquiera saben quién soy”, reconoció.

El actor británico interpreta en Youth, en la competición oficial de Cannes, a un director de orquesta retirado que pasa sus vacaciones en un lujoso hotel en Suiza, acompañado por su hija (Rachel Weisz) y su mejor amigo, un director de cine al que da vida Harvey Keitel.

Una película profunda, irónica, tierna y divertida que se centra en las vivencias de los más veteranos del elenco, pero que también introduce problemas de otras generaciones a través de los personajes de Weisz o de Paul Dano en una historia que también cuenta con una colaboración de Jane Fonda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código