CAJA DE LETRAS

Caja de letras: ¿Conoce usted el propósito de nacer?

Subí al elevador del edificio donde mi maestro me esperaba, abrí lentamente el papel que estaba en mi bolsillo y confirme que era el piso 14 donde debía dirigirme.

Al llegar un gran olor a incienso degustaba la entrada del apartamento. Toqué y una chica muy guapa abrió la puerta para darme el paso. Pregunté ¿dónde se encontraba? Y respondió que al final del pasillo, puerta de la derecha. Me aventuré con pasos muy ligeros.

Al entrar al cuarto mi maestro yacía en una silla muy pequeña que casi daba al suelo, fumaba una pipa con tabaco de esos que por el olor denota que no eran muy finos, tome asiento, recosté mi espalda y pregunte: ¿conoce usted el propósito de nacer? Los mensajes del mundo palpitan y retumban maestro, enseñando que la juventud muere sin florecer, la vejez sufre el final del tiempo, y el cielo no conoce la misericordia, ya que no da fin al ciclo llamado vida.

El maestro tomó su collar con ambas manos y dijo: Cuando el mundo fue creado todo era oscuridad, el supremo al ver esto dio luz para esparcir las tinieblas; cambió el propósito por decisión.

Cuando su hijo nació, su enseñanza fue el perdón del pecado humano.

La muerte fue el propósito, la decisión de aceptar su destino fue la enseñanza del perdón.

Mi padre murió alcohólico y me brindó la fortaleza de siempre creer en mí para no morir como él. Entonces su decisión curó su propósito aliviando su muerte.

Hijo, cada día es un propósito que será bañado por decisiones, que se convertirán en el significado de cada individuo al nacer.

Envíe sus poemas o cuentos cortos a la dirección: vivir+@prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código