CAJA DE LETRAS

Caja de letras: Partir

Las gotas repiquetean en el techo del cuarto, mientras la mirada del joven enamorado personifica la idolatría femenina.

Sobre aquel gastado sillón se halla el ser que lo mantuvo con cordura, aquella persona que perdió parte de su vida para brindarle un poco de alegría a su desolada existencia. El dulce suspiro que escucha lo hace fantasear con las más vívidas ensoñaciones. Su musa, sin lugar a dudas.

Desde su posición contempla con aflicción su hermoso rostro, tratando de aprenderse cada mínima expresión suya.

Trata de acercarse, mas el entablado hace crujir el piso. No queriendo despertarla, regresa a su posición, quieto, taciturno, como un pintor tratando de evitar que el abrigo de inspiración que los protege se desvanezca.

El reloj marca las 11, y sabe que pronto tendrá que partir. Lágrimas cursan su rostro, hasta caer silenciosas, tristes y solitarias sobre el suelo.

Alza la mirada y contempla con cariño aquellos ojos que ahora lo miran fijamente. ¿Qué será de mí cuando me vaya?, se pregunta. ¿Recordaré cada mañana su bella sonrisa, su melodiosa voz, sus tersas manos protegiéndome de mi propio yo? ¿Necesitará, así como yo, de aquellas palabras que me traen a la realidad? ¿Podré vivir sin aquella dulzura que me priva de la locura? Fui un condenado, una pobre alma que no encontraba un sitio donde vivir, donde sentirse seguro, donde sentirse amado...

Ella, del otro lado de la pequeña habitación, sabe lo que sucederá, mas no evita lo inminente. Pequeños rayos de luz se reflejan en aquel polvoriento vestido. Una sonrisa surca su rostro al dirigirse de regreso a sus brazos, mientras en el cielo se extiende un grisáceo atardecer, una decadente tempestad que opaca la belleza del momento.

El enamorado contempla por última vez aquel cabello broncíneo, antes de salir de la casa con aletargado caminar, sin saber si volverá a ver su razón de existir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código