Calle 13 espera ganar el Grammy

René Pérez considera que ´Latinoamérica´ es el mejor tema que ha escrito y que ganar el premio le daría fuerza.

Históricamente, Calle 13 ha disfrutado de gran éxito en los Latin Grammy, con una decena de estos premios ya ganados, sin contar también un par de Grammy anglo. Y podría aumentar significativamente esa cosecha ahora que tiene 10 nominaciones para la próxima edición de los premios por su álbum más reciente, Entren los que quieran.

Pero el cantante René Pérez se daría por satisfecho con una sola estatuilla, la de canción del año. “Latinoamérica. Ese es el mejor tema que yo siento que he escrito", expresó el vocalista y letrista del dúo de música urbana. “Me interesa que sea canción del año porque le da fuerza, le da poder también al mismo continente latinoamericano”.

Se trata de una suerte de himno en honor a la región que empezó a concebir hacía años y en el que colaboraron la colombiana Totó La Momposina, la peruana Susana Baca, la brasileña Maria Rita y el argentino Gustavo Santaolalla, tocando el ronroco.

Pérez dijo que escribió Latinoamérica en un momento de su vida en que se sintió inspirado por Rubén Blades, queriendo hacer un tema con la energía del clásico del panameño Buscando América. Calle 13 habló el lunes en Nueva York en donde dio un concierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código