Calle 13 pone a Assange a rapear

El dúo puertorriqueño, integrado por Visitante y Residente, se sumó a la voz de protesta del fundador de WikiLeaks Julian Assange con su tema ´Multiviral´.
REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

El grupo puertorriqueño Calle 13 lanzó ayer Multi-Viral, el tema que realizó en colaboración con el fundador de WikiLeaks Julian Assange, y en el que denuncia la manipulación informativa y ensalza los movimientos sociales de protesta, dos fenómenos unidos que son “universales”.

“Es un tema universal, que yo creo que ahora mismo se está viendo gracias a este tipo [Assange] y a la gente que ha informado por su plataforma y los que han estado colaborando por él”, explicó Visitante, uno de los dos hermanos que forman el grupo.

Eduardo Cabra, verdadero nombre de Visitante, es el productor musical del tema, que será el primer sencillo de su próximo disco y que sale al mercado este miércoles, en un guiño al juego de números que se puede hacer con la fecha (13-11-13) y el nombre de la banda.

“Es un tema que a todo el mundo le toca, que está caliente. Es algo que también estamos haciendo en este [próximo] disco: tocar temas universales”, agregó el cerebro musical de la banda puertorriqueña.

La canción, cuya letra asegura que “una noticia mal contada es un asalto a mano armada”, fue compuesta por el cantante René Pérez, Residente, junto con Assange, con el que se reunió en la Embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks se refugia.

Allí planificaron cómo se elaboraría el tema: La idea consistía en pedir a los seguidores en Twitter de este grupo, ganador de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, que escribieran comentarios sobre la manipulación mediática y el mal periodismo, para luego trabajar sobre ellos, “manipularlos” y escribir la letra.

“Si la prensa no habla, nosotros damos los detalles pintando las paredes con aerosol en las calles. Levanto mi pancarta y la difundo. Con solo una persona que la lea, ya empieza a cambiar el mundo”, dice una parte del tema, en el que se hace referencia al español 15M, el mexicano 132 y otros movimientos de reivindicación social o indignado.

En el tema han trabajado, además, Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la israelí Kamilya Jubran, que canta algunas partes en árabe.

También se escucha la voz de Assange, criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código