Calorías en alcohol inciden en obesidad

Los estadounidenses consumen demasiadas calorías de bajo aporte nutritivo a partir de las gaseosas, pero también mediante la ingesta de alcohol, de acuerdo con un estudio gubernamental.

Las gaseosas y otras bebidas azucaradas, que se han convertido en el blanco de las campañas de salud pública para combatir la obesidad, son la fuente de un 6% de las calorías consumidas en promedio por los adultos.

Pero las bebidas alcohólicas representan casi la misma proporción, aproximadamente el 5%, de acuerdo con el nuevo estudio. “Nos hemos concentrado en las bebidas endulzadas con azúcar. Pero esto es algo nuevo”, consideró Cynthia Ogden, quien realizó el estudio junto con otros expertos. Ogden es epidemióloga de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los investigadores gubernamentales destacaron que los hallazgos merecen atención porque, al igual que las gaseosas, el alcohol aporta pocos nutrientes y muchas calorías.

En un día, alrededor de un tercio de los hombres y una quinta parte de las mujeres consumieron calorías en cerveza, vino o licor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código