Cámara al hombro

Sebastián Cordero invita a ver ´Pescador´, porque es ´una película divertida, tropical, con un personaje entrañable´.
ESTILO. ‘Pescador’ se rodó casi, fundamentalmente, con cámara al hombro y con actores sin formación previa. ESTILO. ‘Pescador’ se rodó casi, fundamentalmente, con cámara al hombro y con actores sin formación previa.
ESTILO. ‘Pescador’ se rodó casi, fundamentalmente, con cámara al hombro y con actores sin formación previa.

Pescador fue concebida por Sebastián Cordero como un viaje de carretera, “usando un mapa como referencia, pero dejándome llevar por los lados más atractivos del viaje”.

Desde que filmó su primer largometraje Ratas, ratones, rateros (1999) ha querido saber “qué pasaría si siguiera las tangentes de una historia, dejando que los personajes me guíen hacia dónde ir”.

Para lograr compenetrarse con esa libertad, “filmamos con la cámara al hombro y en lugares reales, de hecho, ¡en el pueblo donde esta historia sucedió! De ahí en adelante, vamos viajando desde la perspectiva de Blanquito, un personaje que nunca ha salido de su pueblo y que sueña con ver el resto del país”.

Poco a poco, agrega, va de su pueblo “a una ciudad pequeña, luego a Guayaquil, al páramo y terminamos la historia en Quito, donde nuestro protagonista se siente más que nunca como pez fuera del agua”.

Trabajó cronológicamente, “usando luz disponible, planeando cada escena de acuerdo con la posición del sol, con tomas largas y mucha improvisación, siempre dejando que la historia dicte sus reglas”.

Su película anterior Rabia (2009) trataba el tema de la claustrofobia y el control, y “cada elemento fue diseñado cuidadosamente. Aquí buscamos libertad, desviándonos en los momentos necesarios, dejando que los personajes tomen vida”.

Cordero da una razón más para ver Pescador: “contamos con una banda sonora increíble de la orquesta de salsa bogotana La-33. Además, la película cierra con Maestra Vida, del gran Rubén Blades, que está aquí en el festival de cine y que ha sido siempre una gran inspiración para mí. ¡Ojalá él pueda verla aquí!”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código