Cambio climático y las turbulencias

Científicos afirman que la aviación es, en parte, responsable de los fenómenos que aportan turbulencia en los vuelos.
INCREMENTO. Se cree que para 2050 aumentará la turbulencia entre un 40% y 170%. INCREMENTO. Se cree que para 2050 aumentará la turbulencia entre un 40% y 170%.
INCREMENTO. Se cree que para 2050 aumentará la turbulencia entre un 40% y 170%.

Los vuelos comerciales sufrirán en las próximas décadas turbulencias más intensas y frecuentes debido al cambio climático, lo que puede incrementar el precio de los pasajes, según un estudio presentado el lunes en Viena.

La investigación de la Royal Society británica y la Universidad de Reading, publicada el lunes en la revista Nature, calcula que para 2050 la frecuencia de las turbulencias en los vuelos entre Europa y América del Norte se incrementará entre un 40% y un 170%, y su intensidad aumentará entre un 10% y un 40%.

“Las turbulencias hacen algo más que interrumpir el servicio de bebidas durante el vuelo. Causan daños de distinta consideración a cientos de pasajeros y miembros de la tripulación cada año. También son motivo de retrasos y pérdidas por un total de 150 millones de dólares anuales”, explicó Paul Williams, uno de los autores del estudio.

El estudio analiza las turbulencias de aire, difíciles de detectar con antelación por los pilotos y los satélites.

Los científicos desarrollaron modelos de simulación sobre cómo afectará el previsto incremento de las emisiones de C02 en la aceleración de las corrientes a chorro, que recorren partes altas de la atmósfera a gran velocidad.

El espacio geográfico de la investigación fue el Atlántico Norte, una zona donde cerca de 600 aviones cruzan cada día para conectar Europa y América del Norte.

“Buscar nuevas rutas para evitar turbulencias podría aumentar el consumo de combustible, las emisiones de dióxido de carbono, los retrasos en los aeropuertos y también incrementaría el precio de los pasajes”, añadió Williams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código