Cambio de gustos

El concepto de la comida saludable se expande a restaurantes de atención rápida, haciendo posible el menú personalizado o platillos dosificados por expertos en nutrición.

Temas:

FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

Comer fuera de casa se hace cada vez más común, y lo demuestra la Encuesta de Uso del Tiempo realizada por la Contraloría General de la República cuando indica que hombres y mujeres invierten en promedio 5.4 horas a la semana para la tarea exclusiva de cocinar o calentar alimentos, ya sea para consumo en casa o para llevar como merienda a la escuela o al trabajo. Aunque las mujeres gastan un poco más de tiempo en las labores culinarias (6.5) que los hombres (3.1), esto deja al descubierto que al menos una vez a la semana ambos dependen de un servicio externo para satisfacer sus necesidades de alimentación, por ejemplo, los restaurantes.

“El panameño tiene el hábito de comer en la calle muy frecuentemente”, afirma la nutricionista-dietista Fanny Cardoze, quien lo comprueba con los pacientes que asisten a su consultorio en busca de consejos para seleccionar correctamente sus alimentos de la oferta variada en los restaurantes o food court localizados en los centros comerciales.

Elegir un desbordante plato, sin tomar en cuenta sus reales beneficios nutricionales, aumenta las cifras mortales por el flagelo de la obesidad y el sobrepeso, que en este país según datos del Ministerio de Salud, más del 50% de los habitantes exceden en su grasa corporal.

Por ello, no solo los consumidores son cautelosos con lo que ingieren, también las cadenas de comida empezaron a decantarse por el menú light dotado de vegetales y a dejarse guiar por nutricionistas, por si necesitaban enmendar los errores y recuperar la confianza de su clientela.

Esta asesoría es la llamada “nutrición industrial”, revela Cardoze. Una modalidad que han aplicado cadenas de comida, tal como lo hizo Quiznos hace dos años al impulsar la publicación de las calorías de sus emparedados confeccionados bajo la guía de Cardoze.

Poner a la vista la cantidad de calorías no pone en desventaja a estos establecimientos. “En Estados Unidos esto es normal. Los restaurantes colocan la cantidad de calorías que tiene cada porción para que las personas estén conscientes de lo que se van a comer”, justifica Cardoze, quien impulsa desde la plataforma del Panamá Healthy Week un estilo de vida saludable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código