Camilo Cruz cambia de registro

El autor de libros motivacionales pasa ahora a la ficción con la novela ´Un regalo inesperado´. La presenta hoy, a las 7:00 p.m., en el teatro La Huaca.
Camilo Cruz CORTESÍA. Camilo Cruz CORTESÍA.
Camilo Cruz CORTESÍA.

Camilo Cruz ya ha visitado Panamá en más de una ocasión, ya sea para presentar alguno de sus libros de motivación o bien para ofrecer una conferencia. La última visita al istmo fue en 2011.

Ahora regresa con un nuevo proyecto: la novela Un regalo inesperado.

Su obra, indica Cruz, se desarrolla en un marco histórico a mediados del siglo XIX, en una hacienda cuyas características den a pensar que puede ser cualquier país de Iberoamérica.

“Las experiencias de los personajes nos dejan claro que en la vida uno no siempre obtiene lo que desea ni lo que busca, sino lo que merece. Es una idea que se ve reflejada en casi toda mi obra y es el hecho de que nosotros somos arquitectos de nuestro propio destino. La metamorfosis que sufren los personajes nos deja claro que, definitivamente, somos producto de nuestras decisiones, y es la idea con la que todos nos podemos identificar”, comenta.

Un regalo inesperado es su debut en la ficción. Como escritor, plantea, “siempre estás en un proceso evolutivo donde buscas nuevas formas y buscas cuál es la mejor manera de contar la historia que tienes dentro”.

Enfrentarse a una novela le implica a Cruz aprender nuevas técnicas y, sobre todo, “permitir que fueran los personajes los que contaran la historia y tú hacerte a un lado. Estos retos me planteaban la necesidad de reinventarme, aprender, estudiar y leer mucho, y de atreverme a hacer algo nuevo. Ha sido un reto extraordinario”.

La historia de Un regalo inesperado lo acompaña desde años. “La había citado en algunas de mis charlas y hasta la mencioné en más detalle en otro libro, pero no me había atrevido a escribirla, porque sentía que el género en el que quería contarla no era el mismo en el cual había escrito La Vaca o La ley de la atracción. Hasta que decidí que debía ser una novela”.

Su obra le permitirá al lector, promete, ayudarlo a comprender algo más sobre sí mismo, que “nos permita conocernos mejor, entender el porqué de nuestras dudas e inseguridades, que nos ayude a crecer, a ser mejores. Un regalo inesperado es una historia deliciosa que nos permite examinar esos grandes dilemas que enfrentamos como humanos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código