Música

Camilo está en busca su propio espacio musical

El cantautor colombiano Camilo se encuentra presentado su último tema ’Tutu’ junto a Pedro Capó.

Temas:

A través de sus redes sociales Camilo estará revelando fechas para sus próximas presentaciones. A través de sus redes sociales Camilo estará revelando fechas para sus próximas presentaciones.
A través de sus redes sociales Camilo estará revelando fechas para sus próximas presentaciones. Gabriel Rodríguez

Sobre el escenario la sonrisa casi nunca se le borra. Baila al ritmo de su compañera la guitarra, que parece ser motivada por los gritos y aplausos de sus fanáticos. La música lo ha acompañado desde muy pequeño y la inspiración, que admite “parece tener voluntad propia”, lo ha guiado para escribir algunos de los temas más escuchados en la actualidad, como: Ya no tiene novio interpretado por Sebastián Yatra con Mau y Ricky.

Bajo el escenario, el cantautor colombiano Camilo es un poco distinto, más callado, más observador. Su risa sigue siendo fácil, y la fama que lo rodea se mantiene a raya cuando un fan se le acerca, se muestra como un hombre agradecido por lo que está viviendo.

Pero antes de la estrella, estuvo el niño. Uno que se sentaba en el sofá de su casa con una guitarra. “Comencé jugando con el sonido, antes que con la música”, comparte Camilo en una entrevista para este diario. De esas primeras composiciones, las que confiesa eran “muy malas”, le quedan el recuerdo de un “sentir muy extraño, el de la creación, que se volvió casi como una necesidad".

Y así, del niño que jugaba y la necesidad de crear, nació el hombre que se volvió artista. Sus composiciones las han interpretado artistas como Juanes ( Pa Dentro - 2018), Mau y Ricky ( Mi mala - 2019), y la que es quizás una de las más conocida Sin pijama (2018), interpretada por Becky G y Natti Natasha.

Este año toma la batuta de sus letras con su primera canción como solista titulada No te vayas, y temas con colaboración con otros artistas como Ahora trae junto a Mau y Ricky, y actualmente promociona Tutu, tema que canta a dúo con Pedro Capó.

“Tutu, es una canción llena de amor, llena de honestidad. una canción que carga mucha magia. El video me permite sembrar una semillita que quería sembrar hace tiempo, que es la semilla de la diversidad y del amor como motor. Es una canción muy honesta”, comparte Camilo.

Sobre si sus temas como solista tendrán el mismo éxito que los interpretados por otros artistas, el colombiano dice no estar compitiendo o comparando su música con la de los demás. “Estoy en paz con dibujar mi propio lugar en la música. El tema de los números y rendimientos, no estoy detrás de eso. Estoy detrás de disfrutar el proceso y de ser yo mismo, Siento que estoy en otro espacio sonoro, en otro espacio de la música. Me gusta pensar que me estoy inventando mi propio lugar, mi propia industria”, afirma el artista sonriendo, demostrando seguridad en sí mismo.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código