´Caminando se vive la vida...´

La guía en internet ´caminandopanama.org´ busca incentivar a la población para que conozca los diferentes senderos del país.

Se dice que uno protege lo que conoce y aprecia, opinan Adrián Benedetti y Cristina Maduro, quienes bajo la Fundación Caminando Panamá han presentado la guía en internet de senderos  caminandopanama.org.

Con este proyecto, Benedetti y Maduro ponen a unos clics de distancia toda la información que han recopilado sobre 23 senderos de la localidad.

Los gestores amplían detalles de su objetivo: “que los panameños desarrollen relaciones más estrechas con la naturaleza nacional para así sumar más voces de apoyo a estos lugares tan especiales. Por eso buscamos educar sobre qué son las áreas protegidas nacionales y cuáles son las diferentes actividades al aire libre que se pueden disfrutar dentro de ellas (trekking, acampar, kayaking, correr, caminar, un picnic, etc.)”.

Paralelamente, añaden, “buscamos crear actividades de voluntariado alrededor del mantenimiento y la señalización de diversos senderos en Panamá”.

¿Cómo reunieron toda la información que aparece en la guía online? Caminando los senderos con un GPS, una cámara y una libreta, responden y aclaran que recibieron mucha ayuda de exploradores nacionales como Rick Morales

Pero, ojo, destaca Benedetti, no se ha terminado. A la guía de senderos le faltan más ideas que tienen en mente.

Indican que esperan ir agregándole unos dos senderos al mes y ya trabajan en una versión en inglés, “ya que sentimos que esta herramienta le puede servir mucho a los visitantes extranjeros que les gusta mucho recorrer senderos”.

“Caminando se vive la vida...”, dice Rubén Blades, y son las palabras que usan Benedetti y Maduro, y por eso invitan a los panameños a conocer sus diferentes senderos naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código