Caminata para vencer el cáncer

El 25 de agosto, sobrevivientes de cáncer y familiares con el lema: ¿Y tú, por quién caminas? son convocados en torno a la XIV caminata familiar Susie Thayer.
Alexandra Castro, Dr. Juan Pablo Barés, Óscar Ramos y Dr. Aníbal Villarreal. LA PRENSA/Irlanda Sotillo Alexandra Castro, Dr. Juan Pablo Barés, Óscar Ramos y Dr. Aníbal Villarreal. LA PRENSA/Irlanda Sotillo
Alexandra Castro, Dr. Juan Pablo Barés, Óscar Ramos y Dr. Aníbal Villarreal. LA PRENSA/Irlanda Sotillo

“No hay un día que no agradezca a Dios por el cáncer, porque me enseñó a amar, a vivir y a seguir adelante”, dijo el presentador televisivo Óscar Ramos, que este año fue designado como el invitado especial para la Caminata Familiar Susie Thayer en su decimacuarta versión.

Ramos portará una camiseta de color amarillo en señal de ser sobreviviente de esta enfermedad el 25 de agosto, día en que se realizará la caminata que busca recaudar fondos para dotar de equipos al área de Servicios de Anatomía Patológica del Instituto Oncológico Nacional (ION).

Alexandra Castro, directora ejecutiva de FundaCáncer, anunció ayer en conferencia de prensa que el nuevo punto de partida de la caminata será en los estacionamientos de las oficinas de la cinta costera. El recorrido inicia a las 7:30 a.m. y se retornará a la meta ubicada en este mismo punto.

Castro resaltó que posterior a la caminata habrá una feria con entretenimiento para niños y se rifarán premios para el público.

Aníbal Villarreal, director del ION, dice que esperan recibir equipos como el criótomo, con el que los patólogos pueden detectar en minutos si un cáncer es benigno o maligno mientras el paciente es intervenido quirúrgicamente.

La actividad para la cual se donan cinco dólares por un suéter blanco o amarillo alusivo a la caminata se realizará, simultáneamente, en ocho ciudades del país como: Colón (parque La Juventud), La Chorrera (plaza Italia), Penonomé (parque 8 de Diciembre), Chitré (parque Unión), Santiago (parque Demóstenes Arosemena), Bocas del Toro (plaza Changuinola), Aguadulce (parque 19 de Octubre) y David (parque Cervantes).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código