Caminito´s

El día que fuimos tenían disponible solo una tercera parte del menú, tanto entre los platos fuertes como los sencillos.
LUGAR. Consiste de una pequeña terraza, con solo la mitad guarecida. LA PRENSA/Joniel Omaña LUGAR. Consiste de una pequeña terraza, con solo la mitad guarecida. LA PRENSA/Joniel Omaña
LUGAR. Consiste de una pequeña terraza, con solo la mitad guarecida. LA PRENSA/Joniel Omaña

Al parecer, el local que visité en Calle 51 Bella Vista tiene contraparte en Costa del Este, al que le va bien. Les cuento mi experiencia en este.

+ info

En primer lugar, no fui un día en que es difícil abastecer la alacena como, p.e., un lunes. Sin embargo, no tenían ni la mitad de los platos del menú. De las empanadas famosas, solo cuatro, que probé: la de jamón con mozzarella, excelente, pero alta en sal; la de carne molida la tuvieron que cambiar por la de picado, porque no había. Ok. Luego pedí una de cebolla con mozzarella que me gustó mucho y finalmente la de cuatro quesos. Punto. De 20 que hay en el menú.

Otro producto grande es el de las tartas o quiches. Pedí uno de calabaza y queso, trajeron la de zucchini y zanahoria, que estuvo bien, al igual que la de jamón con orégano y queso crema. Alta en sal. De los 11 quiches eran los únicos además del de espinaca con huevo que no apetecía.

Entre las cuatro ensaladas milagrosamente tenían la Caminito´s, con pasas, brie, romana, albaricoques secos y un aderezo de miel y mostaza que se dejó sentir.

Entre los platos fuertes, nueva escasez. Optamos por uno de los especiales de almuerzo, una chuleta de cerdo ahumada con arroz y una microensalada de tomate con lechuga. Pedí un asado de tira con hueso y de guarnición, papa asada: el asado de tira, delgadito pero bien, y las papas, en gajos gruesos, con chimichurri prendido en ajo, pero nada extraordinario y definitivamente no para 18 dólares.

Nuevamente, producto carente de opciones. En cuanto a las bebidas, el té demasiado dulce; el batido de papaya que pedimos lo cancelé cuando vi sacar del congelador dos tucos de papaya helados y de un color paliducho. De postre tenían brownies, pero optamos en vez por un alfajor de chocolate que estuvo decididamente sabroso. Eso sí, el servicio de abundante encanto. Y a diferencia del menú, lo que no faltó ni por un minuto, fue un ejército de moscas que no dejaron de zumbar y posarse encima de la cocina. Sí, como dice la primera página del menú, que es una oda al chef Marcelo Contreras, a su Tucumán nativo y sus gloriosas empanadas, el restaurante se llama Caminito por la calle del famoso tango, he aquí una estrofa que describe mi visita: “Desde que se fue, nunca más volvió”. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código