Camino a la Copa Oratoria 2013

Este año el concurso busca destacar el rol de la juventud panameña en medio de la sociedad democrática.

Con el tema “El papel de la juventud en la democracia: Legitimidad, eficacia y participación activa”, presentaron esta semana el Concurso Nacional de Oratoria Meduca-Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros 2013.

Esta temática está basada en el rol de la juventud en medio de la sociedad democrática, comentaron los organizadores durante una conferencia de prensa.

Además, indicaron que en este certamen podrán participar todos los estudiantes de educación media del país, de colegios oficiales, particulares y nocturnos oficiales.

El año pasado contaron con la participación de más de 10 mil alumnos, resaltaron.

Señalan que para esta novena versión del concurso los estudiantes ganadores recibirán más de 300 mil dólares en premios.

Estos premios incluyen: 50 mil dólares para el colegio del estudiante ganador del primer lugar, 25 mil para el segundo puesto y 15 mil para el tercer lugar, montos que serán utilizados en un proyecto interno del centro educativo.

La final tendrá lugar el domingo 17 de noviembre a las 7:00 p.m. en el gimnasio Roberto Durán, y será transmitida en directo por cadena nacional.

En las dos últimas versiones del concurso, los vencedores han sido: en 2011 Santiago Gallardo, del colegio Félix Esteban Oller (Comarca Guna Yala); y en 2012 Suellen Ayala, del Instituto David (Chiriquí).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código