Educación

Campamento de verano de ciencia y tecnología

Temas:

La convocatoria está dirigida a estudiantes panameños de 14 a 17 años, de escuelas oficiales y particulares de todo el país. La convocatoria está dirigida a estudiantes panameños de 14 a 17 años, de escuelas oficiales y particulares de todo el país.
La convocatoria está dirigida a estudiantes panameños de 14 a 17 años, de escuelas oficiales y particulares de todo el país.

El próximo 15 de diciembre vence la convocatoria para aplicar a las becas completas que está ofreciendo la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) para participar en el campamento “Smart Summer Camp”, que se realizará del 28 de enero al 3 de febrero de 2018. Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes panameños de 14 a 17 años, de escuelas públicas y privadas de todo el país, que busca potenciar en ellos el aprendizaje de las ciencias y la tecnología en un entorno académico y de convivencia juvenil. La actividad es coordinada por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y es respaldada por el Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, el Ministerio de Educación y la empresa Arckalab.

El programa comprende la capacitación y experimentación para fortalecer competencias científicas, tecnológicas, ciudadanas y sociales, mediante el uso de la robótica aplicada a la energía renovable, explica la ingeniera Ana Clevis Lozano, docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP. Los estudiantes trabajarán en el desarrollo de soluciones basadas en la integración de conocimientos en automática y control, comunicaciones y electrónica analógica y digital.Como componente transversal, añade Lozano, está el emprendimiento, mediante el cual se persigue el desarrollo de la habilidad de los jóvenes para convertir ideas en acciones.Las becas contemplan la formación, giras académicas y sociales, transporte, alojamiento, alimentación, seguros, actividades lúdicas y un certificado de participación. Durante la primera semana de enero se evaluarán los postulantes y después se hará una prueba a los preseleccionados. El anuncio oficial de los alumnos escogidos para las becas se hará el 22 de enero.

Para mayor información, puede escribir a: smartsummercamp@utp.ac.pa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código