Campaña en pro de la niñez

´Infancia: Prioridad Nacional´ resalta el rol que tiene la familia para estimular a los infantes desde la gestación.

Los primeros años son de especial importancia en la vida de los niños y niñas, ya que es cuando experimentan un mayor desarrollo de su cerebro así como de su crecimiento físico, intelectual y espiritual, comentan miembros de Nutre Hogar.

Para velar por el bienestar infantil se presentó la campaña “Infancia: Prioridad Nacional”, este martes en el hotel Riu.

Se trata de una campaña de sensibilización dirigida a padres, madres, abuelos, tíos y a todos los encargados del cuidado de los niños y niñas a través de televisión y medios de comunicación impresos, y que hace énfasis en la importancia de una alimentación saludable, estimulación, afecto y protección de la infancia en los primeros años de vida.

Además, se busca resaltar el rol fundamental que tiene la familia para estimular, darle amor y seguridad a los niños y niñas desde la gestación.

Y es que si a un niño se le proporciona la alimentación, el estímulo y la protección adecuada y necesaria, se convertirá en 20 años en un ciudadano sano, con autoconfianza, competitivo y productivo.

Esta iniciativa se realizó en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Programa Mundial de Alimentos, Cable Onda y Telemetro Canal 13.

Por otro lado, Melisa Wong Sagel, directora Nacional de OEI-Panamá, comenta que tienen como objetivos la atención integral a la primera infancia y así lo han incluido en la formulación de las metas educativas hasta 2021 y en sus programas de acción compartidos.

Agrega que la meta para el fin de la próxima década es lograr que el 100% de los niños de 3 a 6 años participe en programas educativos, que se multiplique el porcentaje de niños de 0 a 3 años que tienen posibilidades de acceso a experiencias educativas organizadas con esta finalidad y que se fortalezca el carácter educativo de todas las opciones existentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código