Campaña en pro de la niñez

´Infancia: Prioridad Nacional´ resalta el rol que tiene la familia para estimular a los infantes desde la gestación.

Los primeros años son de especial importancia en la vida de los niños y niñas, ya que es cuando experimentan un mayor desarrollo de su cerebro así como de su crecimiento físico, intelectual y espiritual, comentan miembros de Nutre Hogar.

Para velar por el bienestar infantil se presentó la campaña “Infancia: Prioridad Nacional”, este martes en el hotel Riu.

Se trata de una campaña de sensibilización dirigida a padres, madres, abuelos, tíos y a todos los encargados del cuidado de los niños y niñas a través de televisión y medios de comunicación impresos, y que hace énfasis en la importancia de una alimentación saludable, estimulación, afecto y protección de la infancia en los primeros años de vida.

Además, se busca resaltar el rol fundamental que tiene la familia para estimular, darle amor y seguridad a los niños y niñas desde la gestación.

Y es que si a un niño se le proporciona la alimentación, el estímulo y la protección adecuada y necesaria, se convertirá en 20 años en un ciudadano sano, con autoconfianza, competitivo y productivo.

Esta iniciativa se realizó en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Programa Mundial de Alimentos, Cable Onda y Telemetro Canal 13.

Por otro lado, Melisa Wong Sagel, directora Nacional de OEI-Panamá, comenta que tienen como objetivos la atención integral a la primera infancia y así lo han incluido en la formulación de las metas educativas hasta 2021 y en sus programas de acción compartidos.

Agrega que la meta para el fin de la próxima década es lograr que el 100% de los niños de 3 a 6 años participe en programas educativos, que se multiplique el porcentaje de niños de 0 a 3 años que tienen posibilidades de acceso a experiencias educativas organizadas con esta finalidad y que se fortalezca el carácter educativo de todas las opciones existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código