Campaña sobre la psoriasis

La Fundación Psoriasis de Panamá presentó la campaña 2013 del Día Mundial de la Psoriasis, que será en octubre.
INFORMACIÓN. Se trata de una enfermedad crónica, pero no es contagiosa. Fotolia INFORMACIÓN. Se trata de una enfermedad crónica, pero no es contagiosa. Fotolia
INFORMACIÓN. Se trata de una enfermedad crónica, pero no es contagiosa. Fotolia

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas y la extensión de piel afectada varía de una a otra persona, según datos de la International Federation of Psoriasis Associations.

Esta semana, la Fundación Psoriasis de Panamá presentó la campaña 2013 “Acceso global a tratamientos” del Día Mundial de la Psoriasis, que se conmemora el 29 de octubre.

En Panamá no hay estadísticas de pacientes con esta enfermedad, pero según cifras mundiales más de 125 millones de personas en el mundo sufren de psoriasis, lo que indica que aproximadamente 65 mil panameños la padecen, calcula Ana Teresa Meneses, directora ejecutiva de la fundación.

CAMPAÑA

La campaña de salud consiste en realizar actividades de concienciación y divulgación sobre el tema hasta el mes de octubre, detalla.

De igual manera, expresa Meneses, el objetivo primordial es informar acerca de las características reales de la psoriasis y la artritis psoriásica, resaltando el hecho de que es una enfermedad grave, crónica, autoinmune, congénita, no contagiosa, que impacta física y psicológicamente la vida del paciente.

Menciona que por octavo año consecutivo Panamá se une a más de 49 países miembro de la International Federation of Psoriasis Associations (de América, Asia, Europa y África) con el lema “Acceso global a tratamientos”.

También tendrán en octubre la caminata anual de concienciación del Día Mundial de la Psoriasis y participarán en el Congreso Multidisciplinario del Ministerio de Salud en el istmo con el tema de la psoriasis, adelanta. Igual ofrecerán jornadas de conferencias informativas médicas gratuitas para pacientes, familiares y público en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código