FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

febrero de 2017

‘Camping’ para ver los astros en familia

El Astrocamping Verano 2017 se realizará el 18 y 19 de febrero, donde se podrá apreciar las bellezas del universo.

Temas:

El evento se realizará en los predios del Observatorio Astronómico de Panamá, en Coclé. El evento se realizará en los predios del Observatorio Astronómico de Panamá, en Coclé.
El evento se realizará en los predios del Observatorio Astronómico de Panamá, en Coclé. LA PRENSA/Archivo

Observaciones solares, observaciones nocturnas, talleres didácticos y actividades recreativas serán algunos de los atractivos que podrá disfrutar en la quinta versión del Astrocamping Verano.

La actividad se llevará a cabo el 18 y el 19 de febrero de 2017, iniciando desde las 2:00 p.m. del 18 de febrero y finalizando a las 11:30 a.m. del día 19 de febrero.

La sede de este evento será el Observatorio Astronómico de Panamá (OAP), en la Universidad Tecnológica de Panamá, sede Penonomé, en Coclé.

Las personas pueden ir llegando desde el mediodía para ir armando su carpa.

Además, se ofrecerá lo que han denominado un show de constelaciones con láser, es decir, como si estuviesen en un planetario en vivo.

“Lo interesante de este punto es que tocamos las estrellas con láser”, resalta el doctor en astrofísica Rodney Delgado, director del OAP.

Para este 2017 también tendrán juegos para niños, juegos de antaño y un espectáculo de tambores.

El programa también incluye conversatorios sobre temas más profundos como los hoyos negros, los asteroides y las llamaradas solares, que son tópicos de los cuales se sabe poco, dice.

Reitera que los presentes tendrán la oportunidad de apreciar de manera segura, y con equipos especializados, las bellezas del universo.

El objetivo del Astrocamping es aprender de ciencia, sobre todo, de astronomía, astrofísica y cosmología de una manera divertida y en familia.

El evento está dirigido para aquel que sabe mucho de astronomía o para el que no sabe nada y que quiere incursionar en este ámbito.

Delgado recuerda que el año pasado participaron 550 personas y para esta edición pretenden abrir 800 cupos.

La entrada tiene un costo de $18, y los niños menores de 4 años entran gratis. Este precio incluye la participación en todas las actividades, pero no incluye la alimentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código