Canal de TV, a cargo de ciegos y sordos

Temas:

Un grupo de jóvenes nicaragüenses con discapacidades lanzará el primer canal de televisión operado por personas que no ven ni escuchan, anunció la Escuela de Arte, Comunicación y Televisión de Sordos y Ciegos, promotor del proyecto.

El lanzamiento está programado para el 26 de septiembre próximo con un festival de artes que será transmitido en vivo en internet, y a través de un canal de cable local de la ciudad de Estelí.

“En este festival los estudiantes sordos brindarán concierto de guitarra, piano, flauta y zampoña, además presentarán un documental audiovisual grabado y editado por ellos”, explicó a Acan-Efe el director de la Escuela de Arte, Comunicación y Televisión de Sordos y Ciegos, Famnuel Úbeda.

“Los estudiantes ciegos presentarán exposición fotográfica, música y manualidades”, agregó.

La escuela, que se inició en 2014 como un proyecto personal de Úbeda para que jóvenes con discapacidades pudieran aprender a manejar televisión, cuenta con 18 alumnos sordos y 13 ciegos.

El festival servirá también para atraer patrocinadores, ya que la escuela es impartida por profesores voluntarios, los alumnos no pagan nada y trabajan con el equipo televisivo que Úbeda y sus amigos utilizan para realizar sus propios programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código