Cannabis puede causar muerte

Temas:

Forenses alemanes de la Clínica Universitaria de Dusseldorf han determinado por primera vez el consumo de cannabis como probable causa de muerte, tras analizar el fallecimiento repentino de dos personas jóvenes sanas.

Su investigación, publicada en la revista Forensic Science International, se centra en el estudio completo post mórten realizado a los dos jóvenes, que incluyó autopsia, análisis toxicológicos, histológicos e inmunológicos y exámenes genéticos.

Tras excluir otras causas posibles de la muerte, los forenses asumen que las dos personas -de 23 y 28 años- fallecieron por una complicación cardiovascular mortal relacionada con fumar cannabis.

Según sus datos, se trata de “los primeros casos de presuntas intoxicaciones mortales por cannabis” que se documentan científicamente.

En el estudio científico no se determina cuánta cantidad de cannabis habían fumado los dos jóvenes antes de morir, datos de los que carecía el equipo de forenses, aunque la policía los señaló como consumidores habituales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código