Cine

En Cannes calientan los motores

El Festival de Cine de Cannes prepara su edición número 70, con un ramillete de estrellas principalmente proveniente de Hollywood.

Temas:

La actriz Nicole Kidman durante su presencia en la ceremonia número 89 de los premios Óscar. La actriz Nicole Kidman durante su presencia en la ceremonia número 89 de los premios Óscar.
La actriz Nicole Kidman durante su presencia en la ceremonia número 89 de los premios Óscar.

El Festival de Cannes se prepara para dar el pistoletazo de salida este miércoles a su 70ª edición, con sus estrellas invitadas, desde los actores Nicole Kidman a Dustin Hoffman, pasando por el director Pedro Almodóvar.

Estados Unidos y Francia dominan la selección oficial con cuatro películas cada uno en liza por la Palma de Oro, que se entregará el 28 de mayo. Para marcar este aniversario, se ha creado un trofeo excepcional con diamantes.

El programa de esta edición, que arrancará el miércoles por la noche con la ceremonia de apertura presentada por Mónica Bellucci y la película Los fantasmas de Ismael, del francés Arnaud Desplechin, está plagado de estrellas. Nicole Kidman estará en la Croisette con una serie y tres filmes, dos de ellos en competición ( La seducción, de Sofía Coppola y T he Killing of a Sacred Deer, del griego Yorgos Lanthimos). La francesa Isabelle Huppert vuelve a trabajar con Jean-Louis Trintignant y el director austriaco Michael Haneke en Happy End, en la que podría convertirse en la tercera Palma de Oro para este cineasta.

Otra pelirroja, Julianne Moore, cruzará la alfombra roja para presentar Wonderstruck, del estadounidense Todd Haynes, y también Dustin Hoffman, que apuesta por la nueva promesa del cine independiente neoyorquino, Noah Baumbach ( The Meyerowitz Stories). Justamente esta película, junto a la del surcoreano Bong Joon-ho ( Okja), son las que han desatado una fuerte polémica en el certamen, incluso antes de su inicio. Netflix, el líder estadounidense del streaming con 100 millones de abonados en el mundo, que adquirió los derechos del filme estadounidense y produjo el surcoreano, anunció que estos dos largometrajes no se estrenarán en salas de cine, a pesar de que el festival intentó en vano cambiar esta posición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código