competición

Cannes se inicia con película en español

Con el drama ‘Todos lo saben’, del director iraní Asghar Farhadi, arranca el Festival de Cine.

Temas:

Los intérpretes españoles Penélope Cruz y Javier Bardem. Reuters Los intérpretes españoles Penélope Cruz y Javier Bardem. Reuters
Los intérpretes españoles Penélope Cruz y Javier Bardem. Reuters

En español y con estrellas de la talla de Javier BardemPenélope Cruz y Ricardo Darín. Así empezó el Festival de Cannes, en el que se proyectó la película Todos lo saben, del iraní Asghar Farhadi.

En liza por la Palma de Oro, Todos lo saben es la primera película de habla no inglesa ni francesa que abre el festival desde 2004, cuando se proyectó La mala educación, de Pedro Almodóvar. También es la única en español que se somete al jurado presidido por Cate Blanchett.

Se trata de un thriller al estilo de Hitchcock que cuenta el regreso de Laura (Cruz), afincada en Buenos Aires con su esposo (Darín) y sus hijos, a su pueblo natal de España en ocasión de una fiesta familiar. Allí se cruzará con su exnovio Paco (Bardem). Un acontecimiento imprevisto sacude su vida: la desaparición de su hija.

“Fue el papel más difícil que he hecho hasta ahora”, dijo la actriz, de 44 años, sobre el personaje. En casi toda la película, Laura “está completamente desesperada y sufre mucho”, comentó.

Para interpretar un personaje tan dramático, Cruz confesó que tuvo que concentrarse mucho y que el director (oscarizado por Una separación) siempre les recordaba que “tenía que ser como un documental”.

Para Bardem “es un gran honor abrir un festival tan excepcional con una película de Asghar Farhadi”, aseguró el actor, de 49 años.

Todos lo saben fue rodada en España. El resultado es una película “más española que muchas películas españolas”, afirmó Bardem.

Para conseguir un filme tan ibérico, el director sabía que tenía que evitar caer en los tópicos sobre España. Para ello pidió “a todos los miembros del equipo que estuvieran atentos para no caer en la facilidad de los estereotipos”, explicó.

Bardem y Cruz son pareja en la vida real y padres de dos hijos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código