literatura

Cantera de escritores

Son más de 180 personas las egresadas del diplomado en Creación Literaria, que llega a su decimosexta versión.

Temas:

El libro colectivo ‘Doce por tres’. CORTESÍA El libro colectivo ‘Doce por tres’. CORTESÍA
El libro colectivo ‘Doce por tres’. CORTESÍA

Comenzó esta semana la decimosexta versión del diplomado en Creación Literaria, que administra la Dirección de Exensión de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Consta de 8 asignaturas dictadas durante 10 semanas: cuento, novela, literatura panameña contemporánea, teoría y crítica literaria, poesía, dramaturgia, géneros periodísticos y ensayo.

Los responsables de las clases son los escritores Salvador Medina Barahona, Rodolfo de Gracia, Erasto Espino Barahona, Alex Mariscal y Enrique Jaramillo Levi, quien es el creador de esta iniciativa formativa.

“La idea es que estos autores compartan sus conocimientos y experiencias de muchos años con personas que tienen la sensibilidad y el talento mínimo necesarios para iniciarse en la escritura creativa y continuar escribiendo con disciplina y autocrítica una vez culminada esta etapa educativa”, señala una nota de prensa.

“El 40% de las más de 180 personas egresadas de este diplomado desde su fundación ha publicado posteriormente al menos un libro y obtenido premios literarios importantes, como el Ricardo Miró, el Rogelio Sinán, el José María Sánchez y el Premio Diplomado en Creación Literaria”, agrega.

Las estadísticas indican que los participantes se han inclinado más por el género literario del cuento.

Entre los nuevos escritores panameños que se iniciaron con este diplomado cabe mencionar a Dimitrios Gianareas, Luigi Lescure, Albalyra Franco de Linares, Gorka Lasa, Isabel Herrera de Taylor, Gloria Melania Rodríguez, Mónica Guardia, Silvia Fernández-Risco, Danae Brugiati Boussounis, Carolina Fonseca y Olga de Obaldía, entre otros.

Este año saldrá a la luz el libro colectivo Doce por tres, en el que cada uno de los 12 egresados del diplomado 2017 da a conocer tres cuentos de singular calidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código