AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

El ‘Capitán Topa’ visita el istmo

Para el actor Diego Topa, ser el ‘Capitán Topa’ en el programa ‘Junior Express’, del canal ‘Disney Junior Latinoamérica’, es una responsabilidad enorme.

Temas:

‘Una de las cosas más lindas es hacer reír a todos. Yo pienso que desde la alegría uno construye un montón de cosas’: Diego Topa. ‘Una de las cosas más lindas es hacer reír a todos. Yo pienso que desde la alegría uno construye un montón de cosas’: Diego Topa.
‘Una de las cosas más lindas es hacer reír a todos. Yo pienso que desde la alegría uno construye un montón de cosas’: Diego Topa. David Mesa

El actor argentino Diego Topa se siente “agradecido y feliz” de poder disfrutar de su sueño y de vivir de este: la animación para niños.

El también conductor, compositor y productor, mejor conocido como el “Capitán Topa” por su papel protagónico en el programa infantil Junior Express, que se transmite por el canal de televisión Disney Junior Latinoamérica desde noviembre de 2013, afirma en entrevista a este medio que si volvería a nacer elegiría la actuación.

“Soy muy feliz de levantarme todos los días para animar” a los niños, señala Topa, quien ayer miércoles, y hoy jueves, se presenta con el show “Topa en Junior Express, en gira”, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, a las 4:00 p.m. y a las 7:30 p.m.

Se trata de un musical que ha sido visto por más de 500 mil personas en una gira por Latinoamérica. En palabras de Topa, se trata de “un show increíble y mágico. Tiene música, humor, al estilo Disney. Estoy acompañado por mi banda musical ‘Los Rulos’, conformada por Rulo Ricardo, Rulo Rolando, Carlos, así como con Doris, la vestuarista; Arnoldo, Francis, la magia del ‘Capitán Topa’, y con hits de las canciones que son las grandes protagonistas”, afirma de manera introductora a una entrevista a La Prensa en la que el actor de 39 años brinda detalles de su faceta como el “Capitán Topa” y cómo esta interactúa en su día a día.

¿Qué representa para usted su rol como el ‘Capitán Topa’ de ‘Junior Express’?

Es una responsabilidad enorme. Soy el que les va marcando el camino a cada uno, en lo que se equivoca y en lo que no, cómo llevar la situación adelante, pero de una forma linda, agradable y amistosa. Soy como el hermano mayor, soy el capitán, pero se trata más de un rol de hermano mayor. La verdad es que el “Capitán Topa” se transformó para mí en algo increíble que lleva amor a toda Latinoamérica a los más chiquititos, en el Junior Express, en el canal, y es hermoso cuando voy a cualquier país y me dicen: “¡Mira, el Capitán Topa!”, y es lindo de que me pongan en un lugar tan, tan cálido.

Este año usted cumple 15 años de trabajar como actor y animador de ‘Disney Junior’. Además, usted es técnico químico. ¿Cómo descubrió que lo suyo sería la actuación?

Cuando empecé a estudiar teatro mi papá me dijo: “vos estudia teatro, pero no dejes de estudiar una carrera por las dudas”, así que le hice caso: mientras estudié química, título que recibí tras seis años de estudio, al mismo tiempo estudié teatro.

Cuando empecé a estudiar teatro, se me dio la oportunidad de poder trabajar en él, y era feliz. Fue hermoso porque a partir de ahí también empecé a hacer cosas infantiles, y allí fui descubriendo qué me gustaba. Cuando uno empieza con la actuación se va descubriendo qué te gusta más: si es la comedia o si es el drama, y descubrí que el público de los más chiquititos era mi pasión.

¿Llegó a ejercer química alguna vez?

No, ¡porque no me acuerdo ni de la fórmula del agua, así que no les conviene! Si me ven trabajando en algún lugar de químico, ¡tengan miedo!

¿Qué disfruta más de animar para niños?

¡Todo! Lo que pasa es que esto se transformó en mi vida. Disfruto desde pensar el show, qué historia contar, qué canciones les va a gustar, los colores, la música, los vestuarios... Todo el proceso disfruto. El ensayar, el pensar qué les va a gustar, qué no, y después el estreno, y ver todo lo que uno soñó y pensó para ellos, es mágico. Además, una de las cosas lindas [de mi trabajo] es hacerlos reír a todos. Yo pienso que desde la alegría uno construye un montón de cosas, y dice un montón de cosas también.

¿Cuál es su fuente de alegría y de inspiración?

Mis sobrinos, mis ahijados; mi mascota, que es mi perro, a quien extraño cuando estoy de gira. La verdad es que la fuente de inspiración es el amor que me devuelven también. Es gratificante poder soñar y que mis sueños se hagan realidad y me devuelvan amor todo el tiempo para cada vez que salgo a un lugar, es hermoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código